top of page

Viajar a Eslovenia

Donde dormir

Durante nuestro viaje hemos dormido en diferentes lugares, siempre tratando que fueran alojamientos que ofrecieran buena situación y comodidades para toda la familia. Os aviso que los precios no son tan baratos como os podéis pensar y una habitación para 4 en un buen alojamiento con buenas criticas ronda los 80-100 euros ( si, cuando viajo solo gasto mucho menos en alojamientos), sobre todo en las localidades más turísticas.. En Piran, en la costa adriática hemos dormido en los magníficos apartamentos de Villa Piranesi, Ricardo Hougham Guerrero nos dio couch. amplios, modernos y con una excelente situación junto al puerto de esta bella ciudad costera. Además el trato del dueño fue magnifico. En Maribor, nuestro alojamiento también nos encantó, sobre todo por su amplitud y comodidad. Gozna Villa Mari están situados en un barrio de Maribor, junto a la subida a las pistas de esquí de la estación de Pohorje. Un duplex espectacular, completisimo y un personal amable. Un lugar tranquilismo que nos encantó y que os recomiendo sin dudar.


Cuando ir

Esto de cuando ir a algún país es algo relativo, segun recomedacion de mi amigo Ricardo Hougham Guerrero ya que si te gusta el frio y buscas nieve optarás por el invierno y si buscas más horas de sol y mejores temperaturas elijarás el verano. Lo importante es que sepas que Eslovenia ofrece multitud de propuestas y actividades de todo tipo durante todo el año. Pero una cosa tenéis que saber: eslovenia es un país poco masificado y muy tranquilo e incluso en el mes de julio hay poblaciones donde apenas se ven turistas por las calles. Eso con buen tiempo, con frio os podeis imaginar. Yo os recomiendo los meses de verano ( junio, julio y agosto) que es cuando hay más horas de sol, mejor temperaturas y se supone que menos lluvias ( solo es un suponer porque a nosotros nos llovió de lo lindo).




Datos de interés

  • Geografía: La República de Eslovenia es un pais pequeño situado entre Italia, Croacia, Austria y Hungria, de agraciada naturaleza, con montañas, bosques y una pequeña franja de costa en el Mar adriático ( 46 kilómetros). Tiene apenas 20.000 km 2 ( algo menos que la comunidad valenciana) y viven en él unos dos millones de habitantes. Con estas cifras os podréis imaginar que masificado no está.

  • Historia: ya en tiempos antiguos se sabe de la existencia de asentamientos humanos en la zona, siendo más significativa su presencia en la época de los romanos, a los que les vendían hierro para sus armas. Durante muchos siglos fueron tierras del imperio Austro-húngaro y en 1918 se unieron a serbios y croatas en lo que después se llamó Yugoslavia. En 1991 obtuvo la independencia de Yugoslavia después de la guerra de los 10 días y en 2004 entró a formar parte de la unión europea.

  • Clima: es muy variable dependiendo de la zona donde te encuentres: clima mediterráneo en la costa, alpino en las montañas y continental en los valles del interior del país. Pero ojito que hemos ido en el mes de julio y nos ha llovido casi todos los días (no quiero imaginar como será el invierno)

  • Moneda y precios: La moneda es el euro, hay cajeros automáticos por todas partes y las tarjetas se aceptan en la mayoría de los establecimientos. Los precios en restaurantes y bares son bastante competitivos, mucho menor que en España. Una comida en una taberna tradicional ( gostilna) ronda los 8 euros, una pinta de cerveza unos 2 euros, una hora de parking 1 euro, las entradas a los castillos 2- 3 euros ( menos el de Bled que es una clavada importante, creo recordar que 9 euros).

  • Visado: Para ciudadanos de la unión europea solo hace falta DNI y solo algunas nacionalidades necesitan visado para entrar al país.

  • Idioma: el esloveno es una lengua eslava meridional y era uno de los tres idiomas de la antigua Yugoslavia antes de la disolución del país. Para mi es un galimatías y menos mal que también se habla italiano y el inglés lo maneja la mayoría de la gente.

  • Sanidad: Imprescindible viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea por si hay imprevistos ( con seguro de viaje si eres de fuera de Europa. Yo uso IATI seguros ) aunque el sistema sanitario esloveno goza de buena salud y hay hospitales en las principales ciudades y farmacias en todas las poblaciones más pequeñas. No hay vacunas obligatorias para entrar al país.




Preparativos/que llevar

Ya hicimos un artículo justo antes de irnos donde os contamos los preparativos y lo que queríamos ver en Eslovenia. En resumen os puedo decir que si vais en verano, con coche de alquiler y con niños pequeños no olvidéis llevar ropa cómoda, alguna chaqueta ligera, chubasquero para la lluvia ( imprescindible porque nos llovió casi todos los días), sillas de paseo ligeras y que sean fáciles de plegar. En cuanto a ropa hay que llevar un poco de todo ya que hace sol, llueve y algo de fresco si subes a alguna estación de esquí. Los enchufes son los mismos que usamos en España así que ni adaptador hace falta. En los supermercados locales hemos hecho las compras necesarias para nuestros apartamentos ( de paso se ahorra bastante) y tienen todo tipo de productos asi que no hace falta llevarse nada desde vuestro país.



Comentários


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page